contacta con nosotros inicio

PERTENECE A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA
DE INGENIEROS QUÍMICOS

Para pertenecer a la Federación Española de Ingenieros Químicos debes ser socio de cualquiera de las Asociaciones miembro de la Federación.
ASÓCIATE, busca tu asociación.

Si quieres colaborar activamente con tu Asociación o con la Federación contacta con ellos o con nosotros. El fomento, la divulgación y la defensa de la Ingeniería Química es un trabajo de todos.

Si estás interesado en colaborar con tu Asociación o impulsar una, contáctanos en info@feiq.org.es.

La FEIQ está llevando a cabo un plan de ayuda a las Asociaciones (Plan AyudAs) que son miembro de la FEIQ, con objeto de facilitar el funcionamiento de las Asociaciones. También es nuestra intención fomentar el asociacionismo e impulsar asociaciones de Ingenieros Qíumicos y estudiantes de Ingeniería Química.

Algunas de las actividades que se están llevando a cabo dentro de este plan son:

Colaboración con CODDIQ

En el cuarto punto del Orden del día de la V Asamblea General de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química (CODDIQ), la FEIQ expuso la problemática actual que presentan algunas asociaciones miembro de la Federación.

En dicha Asamblea se acordó la Colaboración de la CODDIQ en el plan de Ayuda a Asociaciones, con objeto de reforzar las asociaciones existentes y fomentar la creación de nuevas donde sea necesario.

Desde la CODDIQ se ayudará a los dos representantes de cada Asociación a asistir a la próxima Asamblea de la FEIQ que se celebrará en Madrid el 20 de Noviembre de 2010, coincidiendo con el XIII CNIQ.

Para conocer la persona de CODDIQ con la que debes contactar y para solicitar más información sobre esta ayuda, contacta con nosotros: info@feiq.org.es.

Participación en jornadas y conferencias

Con objeto de concienciar a los Estudiantes de Ingeniería Química de la importancia del asociacionismo y la Colegiación como instrumento para defender los intereses de los Ingenieros Químicos y los Estudiantes, la FEIQ está participando en jornadas y conferencias a petición de las Asociaciones Miembro.

Alguna de las últimas vistas realizadas son Castilla-La Mancha, en Jornadas organizadas por ACMIQ, Almería en Jornadas Organizadas por el Departamento de Ingeniería Química y Málaga, en jornadas organizadas por AIQMA.

Para más información sobre las jornadas visita la sección noticias. Si estas pensando en organizar algo parecido y necesitas nuestra ayuda, contacta con nosotros: info@feiq.org.es.

Búsqueda de ventajas sociales

Desde el Comité de Ventajas Sociales de la FEIQ se está gestionando la búsqueda de convenios con Empresas y Organismos con objeto de que cada asociación miembro de la FEIQ disponga de un mayor número de ventajas para ofrecer a sus asociados.

Dado que en muchos casos este tipo de convenios son regionales la intención de la FEIQ es que esta labor se realice de forma local en la zona de la Asociación correspondiente.

Para más información, contacta con el Comité de Ventajas Sociales: info@feiq.org.es.

Búsqueda de subvenciones

Desde el Comité de Subvenciones de la FEIQ se está gestionando la búsqueda de subvenciones para la Federación y sus asociaciones miembros. Algunas subvenciones son de ámbito regional por lo que es la propia Asociación la que debe solicitarla.

Para más información, contacta con el Comité de Subvenciones: info@feiq.org.es.

Informe de Actividades

Desde el Comité de Asociaciones de la FEIQ se elaboró un informe con las las distintas actividades que las asociaciones de la FEIQ realizan para sus asociados. El objeto del informe es compartir ideas y proporcionar ayuda a aquellas asociaciones con más dificultades.

facebook twitter linkedin flickr mail

© 2013 Federación Española de Ingenieros Químicos - FEIQ