contacta con nosotros inicio

COLEGIOS OFICIALES DE INGENIEROS QUÍMICOS

¡COLÉGIATE!

En la actualidad existen tres Colegios Oficiales de Ingenieros Químicos.

Puedes Colegiarte en cualquiera de ellos. La importancia de la Colegiación se basa en que los Colegios Profesionales aseguran la existencia de una corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y con capacidad plena para el cumplimiento de sus fines, que representan y defienden los intereses de los ingenieros químicos en el ámbito profesional, por lo que sus principales funciones serán la ordenación de la profesión, velando por los derechos y deberes de los ingenieros químicos; la cooperación con los Organismos Oficiales; la contribución al progreso de la Ingeniería Química, impulsando el desarrollo de labores científicas, técnicas, económicas, sociales y culturales relacionadas con la profesión; así como ejercer de nexo de unión entre profesionales, universidad y empresa, entre otras.

Para defender, fomentar y debatir cualquier tema de este estilo, siempre es importante tener cuanto más apoyo mejor, por lo tanto los Colegios Profesionales de Ingeniería Química tendrán más fuerza y representatividad cuanto mayor sea el número de colegiados que lo formen.



COPIQCLM
Colegio Oficial de Profesionales de la Ingeniería Química de Castilla - La Mancha

Organismo y relaciones

El Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha (COPIQCLM) se crea mediante la Ley 3/2009, de 24 de septiembre, publicada con fecha 2 de Octubre de 2009 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, gracias al trabajo de la Asociación Castellano-Manchega de Ingenieros Químicos (ACMIQ).

Más información en: www.copiqclm.com



COEQGa
Colexio Oficial de Enxeñeiras e Enxeñeiros Químicos de Galicia

feique

El COEQGa nació desde de la asociación de Ingenieros Químicos existentes en la Galicia, AGaEQ. Se constituyó en Diciembre de 2007.

Más información en: www.coeqga.es



COIQCV
Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunidad Valenciana

iies

El COIQCV nació desde de las cuatro asociaciones de Ingenieros Químicos existentes en la Comunidad Valenciana, A4dIQ, AEQUV, AINQUIVA y AIQUA. Se constituyó el 23 de septiembre de 2006 con 529 censados.

Más información en: www.coiqcv.com

facebook twitter linkedin flickr mail

© 2013 Federación Española de Ingenieros Químicos - FEIQ